Porqué amamos el DF.
Surgen miles de discrepancias en el porqué los demás estados odian a los chilangos. Los del Norte aseguran que es nuestra deshonestidad, algunos estados “bajos”, dicen que somos demasiado reventados y borrachos, otros pretextos son nuestra incapacidad para esperar, o nuestro consumismo infundado.
Pero yo tengo una hipótesis un tanto diferente.
Nuestra idea, no va más allá de la envidia, y es que la envidia puede ser por miles de razones, si es cierto que la mayor parte de la belleza del país se encuentra en las afueras, también es cierto que lo mejor del país nace en el DF.
El claro ejemplo de ello, es aquello que en el distrito aborrecemos, los monopolios, las grandes empresas y el consumismo por supuesto.
Basta viajar a no mas de hora y media fuera del distrito para constatar que todo esto es cierto, Hidalgo fue la base de este estudio, el ItlaFest en especifico.
En el distrito nos quejamos de siempre las mismas bandas, gracias a ello hay muchas bandas nuevas que toman como trampolín el Distrito, Siempre los mismos lugares, lo cual ah llevado a inteligentes empresarios a realizar eventos en Foros poco normales (patios, azoteas, valles, el metro) y nuestro incansable Ocesa, a quien dicho sea de paso, gracias al ItlaFest amo profundamente.
Y es que para los Defeños es normal observar la leyenda “operado por Ocesa y Ticketmaster”, pero no pensamos en: ¿Qué sucedería si estas empresas no existieran?, seguramente existirían otras iguales, pero ese no es el punto, hablamos del nivel de experiencia y logística, mismas que pueden envidiar muchos estados, y aunque Ticketmaster opere fuera del Distrito, Ocesa no lo hace, y es ahí donde todo se derrumba.
El ItlaFest tuvo la suerte (diría que fue suerte de los Pachuqueños) de contar con un gran cartel, que en Distrito es habitual observar (una vez al año por mínimo), el ItlaFest organizado por la universidad de nombre homónimo, celebre su segunda edición con mas fallas que aciertos.
Sobrecupo y la catalogación de “evento familiar” lo cual lo mermo de venta de alcohol y el consumo ilegal de drogas y de la misma forma lo doto de padres vigilantes del evento, el sobrecupo también trajo con ellos la intervención de Protección Civil lo cual movilizo al Staff del ItlaFest que se ocupo de la seguridad y se desocupo de la Prensa, y como dijo Hugo (el organizador del Festival), había cosas más importantes. Así fue como Prensa observaba en las reacciones del Staff como el Festival se desmoronaba tras el escenario y nuestra labor Periodística se venia abajo, El Line Up se observo en 2 escenarios lo cual impidió fotografías en primera instancia a loa Concorde y a Bengala, y tras el reforzamiento de la valla de seguridad, el espacio para tomar fotografías se redujo a unos 4 metros cuadrados (éramos aprox 25 fotografos), mientras nuestros reporteros se veían encerrados en la carpa de Prensa desgastando los peores pastes de todo Hidalgo,
Orillandonos a la desesperación, los gritos y a un servidor a desistir en mi labor asignada, cuando Kinky toco el escenario, sabíamos que habría nada más que hacer más que buscarnos una solución propia e individual, El Universal, LFanzine, IndieRocks y Excelsior, decidimos olvidar nuestro brazalete que nos “acreditaba” esa noche como Prensa y unirnos al Festival, lo cual fue un tremendo error, una vez más el sobrecupo mermo nuestro Trabajo.
Tras una hora de luchas, empujones y gritos, logre salir de la multitud y buscar un lugar “decente” para establecerme, claro, en donde de ninguna manera podría tomar fotos. Panteon Rococo sono como un saxofón de Banda de Guerra de Secundaria gracias al miedo de los organizadores ante el Slam que el grupo provoca, Zoé zono bien, pero habitual.
Al final, un evento desastrozo tras bambalinas, pero inolvidable para Pachuca, mismo que nos recuerda que no todo lo que brilla es oro, y que en vez de quejarnos constantemente de el proceso de trabajo utilizado por Ocesa, deberíamos venerarlos, pues jamás en el distrito eh visto tan mala organización como en el ItlaFest, y estoy seguro que jamás la veré.
Datos Curiosos.(pa mentar madres)
Los organizadores del evento estaban tan seguros de su fracaso, que 2 semanas antes los boletos descendieron en costo un 50%.
A toda la prense le prometieron un trato excepcional y presencia en el evento, que iba desde entrevistas exclusivas, Stand, Transmisión del evento vía radio, Meet And Green.
Marvin y el Universal le prometieron se arrepentirían de tan desastrosa organización.
Nos Tuvieron encerrados durante más de una hora con pastes asquerosos, café agua y sin permiso para ir al baño.
Seguridad controlo el evento mediante golpes, empujones gritos y burlas hacia nosotros.
Comprobamos que todos los Pachuqueños se comportan de la misma manera.
Sin miedo a equivocarme en los Estados nos envidian, porque nosotros si sabemos cómo organizar eventos, alimentar a la prensa, tratar invitados, lanzar a la fama a grupos musicales, tener semanas de moda, transporte urbano de primer mundo, y claro y más importante SABEMOS DIVERTIRNOS Y ORGANIZAMOS EVENTOS CHINGONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario