miércoles, julio 13, 2011

It all´s end

“Para nosotros es un placer presentarles esta película, el fin de una saga que duro once años y consta de 8 películas, la ultima la veremos hoy. Para todos nosotros, y creo también para ustedes, es un momento de nostalgia, pues generaciones, algunas presentes, crecieron con este mago, la película que van a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2  es un trabajo memorable,  que sé, les encantará, disfrútenla”. Estas fueron las palabras que menciono el vocero de WB México segundos antes de proyectar la película misma, que dicho sea de paso, me hizo llorar varias veces.



Desde la película pasada “HP y las reliquias de la muerte P1”, se veía venir una película emblemática y demasiado triste, llena de cabos que solo se comienzan a unir, y que paso a paso nos explican cómo es que se desenlaza esta historia.
A petición de muchos, no vengo a contarles, quien se muere, que sucede, quien resulta malo y quien bueno, o si se muere o no se muere HP.


Solo quiero vaticinarles que la película que están a punto de ver, desenmaraña muchos cabos sueltos y que una vez más, nos demuestra que no es más que una simple película de ciencia ficción co-producida por Hollywood, donde siempre ganan los buenos.


Buena??, sí claro que es buena, para mí fue excelente, las muertes me hicieron llorar pero las alegrías me recordaron que hay algo más importante que horrocruxes y varitas mágicas, y  es el poder de la amistad, sin el que ninguno de nosotros podría lograr nada.
Harry, Ron y Hermione tienen que terminar de destruir los horrocruxes faltantes, al mismo tiempo que deben de cuidarse los unos a los otros, a la familia y a Hogwarts. Los hechizos más sonados en este filme son aquellos que eran prohibidos en la cuarta entrega, las palabras altisonantes son básicas y la supervivencia del más fuerte es lo único que importa, pero que sucederá si para matar al que no debe ser nombrado tendremos que matar a aquel que le da el nombre a esta saga.



Esa sería la premisa básica de la película, como matarlo sin perder demasiado en el camino y ganar la paz en el mundo mágico, francamente no pudo existir un final mejor, donde aquellos personajes que no eran los protagonistas, pero estuvieron presentes durante los once años, son aquellos que hoy, nos salvaran de aquel que no debe ser nombrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario