Hace algunos meses el gobierno del distrito federal aprobó la primera ley contra los productos milagro, en donde, tras una exhaustiva investigación se dio a conocer que los productos milagro, realmente no son como los pintan, pues los resultados ante la compra de estos, no siempre eran los esperados.
Entonces el gobierno comenzó a retirar cualquier tipo de publicidad televisiva (la cual representaba hasta un 33% de publicidad en la TV), y en las tiendas de autoservicio fueron retirados los productos de la venta, penalizando los comercios que continúen con sus ventas y de la misma manera los medios que publiciten estos mismos.
¿Qué sucedió? Pues parecía que los productos milagro desaparecerían paulatinamente, pero no fue así, estas empresas que se dedican a lucrar con la Fe de la gente buscaron una solución.
Cupones y más.
Como es bien sabido México es uno de los pocos países que no cuentan con leyes ante el mundo virtual, es decir, no tenemos leyes sobre el uso del internet, y lo que sucede en él, y menos ningún tipo de penalización, es completamente libre.
Meses atrás en la red comenzó la difusión de unas nuevas compañias de marketing, publicidad y ventas, páginas dedicadas a “regalar” cupones de compra con descuentos realmente buenos.
Cuponzote, ClickOnero, Cupon Más, Groupalia, Clickmania, cupones online y Groupon entre otros.
Al parecer esta nueva estrategia de publicidad es muy buena, digo, yo personalmente en varias ocasiones eh comprado, entre comida, collares, pases al cine y la suscripción de Chilango (en la cual encontré el artículo sobre productos milagro en el que me baso Junio).
Suena bien no??
Es aquí donde muchas marcas de productos milagro han encontrado un escaparate para su publicidad, pues ante un país con nulas leyes en esta materia, se “saltaron” la ley anti productos milagro, pues esta no contempla en ningún sentido pautas ante la publicidad o ventas online.
Sucede lo mismo de siempre….
Una vez más la justicia se ve “Burlada” de una manera zero complicada, dejando en claro que cualquier persona es mucho más inteligente que un ministro de justicia a la hora de burlar las leyes.
POR FAVOR, NO COMPREN PRODUCTOS MILAGROS QUE SOLO LUCRAN CON SUS SUEÑOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario