jueves, marzo 03, 2011

que censuren la censura

Hace 2 semanas se presento en México la película Presunto Culpable, la cual pone al ojo de cualquiera las deficiencias del sistema Mexicano de Justicia, en las cuales deja demasiado que desear dicho sistema, la película iba bien, y pretendía no solo mostrar la injusticia y el deficiente sistema de justicia, sino relatar la historia de una persona inocente, juzgada por asesinato calificado.
Pero el Día de ayer la Juez Lobo giro una orden de censura para la película Presunto Culpable, el motivo? La producción declaro que uno de los testigos (Víctor Manuel Reyes Bravo) se amparó ante un juez luego de que la Secretaría de Gobernación rechazara su petición de retirar su permiso para exhibirla, pues el no dio permiso o consentimiento de mostrar su imagen al público, la cual asegura se ve manchada gracias a la película.

El fallo giro el día 2 de marzo del 2011, como suspensión provisional hasta el día 11 de marzo cuando se decidirá si se suspende de manera definitiva, o se regresa a la cartelera, sea cual sea el fallo, la decisión se me hace una reverenda estupidez, tanto que el Gobierno Federal dijo estar inconforme con la decisión de la Jueza, y el mismo jefe de gobernación Marcelo Ebrard, aseguro impugnar el fallo.

Las redes sociales no se dejaron esperar y han causado revuelo, tanto contra el fallo y la juez, así como a la proyección del documental. Algunos mas aguerridos, han sacado copias y las han subido a internet, mientras que la casa productora dijo que seguirá con las funciones hasta que no se haga oficial ante ellos el fallo del Juez. 
Papelito Habla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario